miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL CERTAMEN DE VILLANCICOS

Puntualmente, cada año, nos llega con las Fiestas Navideñas el Certamen de Villancicos que organiza el Cabildo de Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen de la Coronada. Desde que nuestra primera Hermana Mayor Juana Marí Sánchez Martín tuviese la feliz idea de organizar éste Certamen, cada Cabildo siguiente ha continuado sin fallar un solo año llamando a las puertas de todas las personas que quisieran participar en éste encuentro músico-vocal donde el principal protagonista es el Niño Jesùs quien en su nacimiento recibe la bienvenida de los calañeses por medio de populares villancicos.
Varios han sido éste año los grupos participantes, unos, habituales de siempre, otros lo hacían por primera vez y otros muchos se quedaron ya atrás como las voces de "Ésta noche caballeros", "La antigua tuna",       "Colegio Público San José de Calasanz"", "Familia Mora-Conde", "Coro Romero Ntra.Sra. de Coronada", "Coro Romero Flor de Jara", "Representantes de la Peña Cultural Flamenca", ...... y alguno más que habré dejado en el tintero.    
Éste tipo de acontecimientos que a lo largo del año se suceden en nuestro pueblo, por muy cotidianos y simples que puedan parecernos, no debemos ni podemos dejarlos en el olvido, ya que en su conjunto dan fé de las inquietudes de sus habitantes, por eso desde éste pequeño rincón animo a las Hermandades a seguir organizando y llamando, y a los grupos a dedicarle cada año unas pocas horas para ensayar esos villancicos que harán las delicias de oyentes pequeños y mayores, y que, si el tiempo se lo permite, tendrán como colofón la degustación del rico chocolate con buñuelos que prepara la Asociación de Ayuda al pueblo Saharaui.

Calañas, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias