martes, 28 de diciembre de 2010

I ENCUENTRO "LLANES"

Hace unos meses tuvimos la idea de organizar un encuentro familiar con la finalidad de poder pasar juntos una jornada donde intercambiar recuerdos, comer, conocernos mejor, etc. La idea fue tomando cuerpo y a ella se agregó la confección de un incipiente árbol genealógico que ya tenía yo elaborado (hemos conseguido datos de 7 generaciones). 
Por un lado, el primo Ramón desde Tharsis, y por otro, yo desde Calañas, empezamos a recopilar datos para el árbol, fotografías para exponer, compromisos de asistencia, y en resumen a darle forma a ese I ENCUENTRO "LLANES" que ya no había quien lo parara. Por diversos motivos la realización del mismo no puedo hacerse en el verano y hubo de ser aplazado hasta el 27 de noviembre. Después de barajar varias alternativas, decidimos hacerlo en Calañas. Para dar una idea de lo que hicimos os relato el programa que llevamos a cabo durante el día:
- Recibimiento en el Real de la Feria
- Paseo por algunas calles del pueblo donde nacieron y vivieron nuestros antepasados.
- Visita al Cementerio donde colocamos flores y rezamos en los nichos donde tenemos familiares.


- Visita a la Stma.Virgen de la Coronada en su ermita de Sotiel. Visita a la ermita de la Virgen de España.
- Comida en el Restaurante de Salustiano (reservada previamente)
- Intervención de varios miembros de las distintas familias manifestando el acierto y satisfacción por lo que estábamos haciendo. Proyección de fotografías y vídeos familiares de todas las épocas. 
- Reparto de camiseta y pañuelo con inscripción conmemorativa del evento.
- Café, pasteles y copa para los mayores. Algún que otro cante.
- Despedida y deseos de que no quede sólo en el PRIMER ENCUENTRO.


La conclusión que personalmente saco es la siguiente: TODAS LAS FAMILIAS QUE PUEDAN, QUE LO HAGAN. Sí, así de sencillo, apenas si cuesta que alguno de los componenetes se implique, y si necesita ayuda, que recurra a mí, lo orientaré en todo lo que pueda. Puedo decir que había miembros de nuestra familia que no se conocían, también que algunos han sacado facetas que resultaban un misterio para los demás, y sobre todo y principal que nos hemos querido, nos hemos acordado de los que ya no están y hemos alimentado unas raices que tal vez se encontraban algo mustias.

Calañas, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias