lunes, 24 de enero de 2011

DON LEANDRO MORA PÉREZ

Nace en Valverde del Camino el 6 de abril de 1921 y fallece en Calañas el 3 de mayo de 1995.
             Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, llega a Calañas en 1949 para ejercer como farmaceutico y donde contrae matrimonio con la calañesa Dolores Conde Romero, de cuyo matrimonio nacieron siete hijos.
            
          En 1960 es nombrado Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Calañas, ejerciendo su cargo hasta abril de 1979. Durante su mandato se llevaron a cabo multitud de obras y actuaciones, entre las que destacamos por su importancia:
- el abastecimiento domiciliario de aguas, la puesta en marcha del Colegio Libre Adoptado, Escuela de Formación Profesional y Guardería Infantil, Grupos de viviendas Reyes Magos y Barriada Virgen de España, Grupos Escolares , Cuartel de la Guardia Civil,  alumbrado del Paseo de El Real, Plaza de Ntra. Sra. de la Coronada, carretera de El Cuervo a Sotiel, Grupo Escolar y vivienda del maestro en La Zarza.....y un largo ecétera del que no podemos olvidar su destacada participación en la puesta en funcionamiento de la Mina de Sotiel Coronada.
           Fue una persona de las que, sin ser calañés de nacimiento y a pesar de la precariedad de la época, trabajó por Calañas con eficacia, constancia y honestidad y con la misma ilusion del primer día.   

Calañas, 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias