lunes, 2 de abril de 2012

Dos actos dignos de haberlos disfrutado


En el pasado fin de semana y debido a la proximidad de las fechas en que conmemoraremos la Pasión y Muerte de Cristo, como viene sucediendo desde hace ya bastantes años, dos manifestaciones culturales ligadas a éstos hechos han tenido lugar en dos escenarios bien diferentes: una, el sábado 31 en la Peña Cultural Flamenca "Gonzalo Clavero Vázquez" y otra el Domingo 1, Domingo de Ramos, en la Iglesia Santa María de Gracia. La primera, organizada por la citada Peña y con un exquisito preámbulo a modo de presentación a cargo del secretario de la misma, Rodrigo Carranza, recogía a las 23 horas la XII Edicción de la Exaltación a la Saeta, de la mano de un servidor, por deseos de la Junta Directiva de la Peña, y contando con la magnifíca voz de Manuel Sánchez quien supo poner con una perfecta ejecución de varias saetas el broche de oro al acto. Creo que los asistentes pudieron disfrutar de una buena velada donde compartimos cultura, cante y amistad.



La otra, el Pregón de Semana Santa, a cargo de Ana María Ferreira Fernández, quien entre las notas de la Coral Polifónica José Limón de Calañas (Stabat Mater) y de la Banda de Música de Calañas "Cristóbal LLanes"(Jesús de la Penas, Amarguras y Virgen del Valle) , supo poner con su visión de la Semana Santa, unos minutos de recogimiento y emoción, muy aplaudidos por un público que llenaba el templo.
Felicidades a la Junta Directiva de la Peña y al Cabildo de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Cautivo y María Stma en su Amargura.

CALAÑAS, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias