martes, 26 de febrero de 2013

Las fechas que se aproximan

Si hace unos pocos días me paraba en una de mis entradas, por no ir más rápido que el propio trascurrir del tiempo, me doy cuenta que sigue siendo un factor determinante en nuestras vidas y que casi es preferible no interponerse en su camino. "Tiempo al tiempo Cayetano, que ser figura del toreo no es nada fásil", decía un amigo de Tharsis. Cada cual que ponga su propio significado, el mío lo tengo claro.
 Bien, preámbulos aparte, diré que la semana pasada comenzó con el Miércoles de Ceniza, el ciclo de la Cuaresma, período de cuarenta días que nos servirá para preparar la Pascua de Resurrección. En éstas fechas, y a pesar de que todavía en algunos sitios perduran los carnavales, en Calañas, celebraremos el próximo día 28, los actos del Día de Andalucía, que, al igual que el pasado año, la Corporación Municipal hará su acto institucional en la plazoleta de la Barriada de Andalucía, si el tiempo lo permite y caso contrario, el izado de la Bandera y la interpretación del Himno de Andalucía por nuestra Banda de Música, tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

 
Al día siguiente, primer Viernes de Marzo. Peregrinación a la Ermita de nuestra Patrona a cumplir un año más con las tradiciones de siempre, aquellas que empezaron para visitar al Cristo de España, que estaba en la ermita de la Virgen de España y que se hicieron extensivas, cuando a partir de 1937, un viernes 5 de marzo, gozando de la autorización eclesiástica, se realizó la bendición según el ritual romano y posterior exposición a los fieles presentes de la nueva imagen de la Santísima Virgen de la Coronada.
Deseo un llano camino a los componentes del nuevo Cabildo que siguen cumpliendo con su voluntaria tarea de conservar viva la esencia de nuestras devociones.

CALAÑAS, 2013





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias