jueves, 9 de mayo de 2013

CÁRITAS PARROQUIAL DE CALAÑAS

En el mes de diciembre del pasado año, se constituyó oficialmente ésta entidad de la Iglesia con el objetivo de ayudar al necesitado, siendo su marco de actuación el municipio de Calañas: Calañas, La Zarza, El Perrunal y Sotiel Coronada. El equipo de Cáritas en Calañas está formado por doce personas voluntarias que han adquirido un compromiso basado en la cultura de la gratitud y de la solidaridad para de ésta forma estar más próximos al necesitado y poder así paliar en cierta medida los problemas que acucian a parte de la sociedad de nuestro municipio.
        A lo largo del tiempo, Calañas ha sido un pueblo caritativo, solidario, con un gran sentido de ayudar a quienes lo demandaban, teniendo mucho que ver en ello los grupos o personas vinculadas a la Parroquia que han inculcado esa necesidad de no mirar hacia otro lado ante éste o aquel problema social. Ya en los años sesenta funcionaba en el pueblo Cáritas Parroquial. Muchos recordaremos el comedor instalado en los altos de la Casa Parroquial en la Calle el Mesón (Poetisa Isabel Tejero). 

Podríamos decir que la labor de éste colectivo no ha cesado en la localidad aunque apenas si hayamos tenido conocimiento de ello, sin embargo siempre ese grupo de personas ha estado ahí, ayudando, inventando como solucionar las adversidades de los demás. Por todo ello, he querido dedicar hoy éstas breves líneas en señal de apoyo y sobre todo reconocimiento a su trabajo y dedicación desinteresada.
             Éste resurgimiento de manera "oficial" que tiene lugar hace unos meses servirá para recordarnos que debemos solidarizarnos con su compromiso, que debemos ayudarles, que tal vez  algún día cualquiera de nosostros tenga la necesidad de acudir a ellos. 
          En la revista de la Virgen de éste año, dedican un apartado para informarnos de su actividad, de que se encuenbtran en uno de los salones del Sinaí y que pueden atender a quién lo solicite los miércoles de 16,30 a 18,30 y que, previo aviso, también pueden hacerlo los jueves. Realizan actividades como recogida y entrega de ropa, de alimentos, juguetes, material escolar, material reciclable, etc. Su modo de financiación depende principalmente de todos nosotros: CON APORTACIONES MATERIALES (en la propia sede) o DINERARIAS (c/c Caja Rural del Sur 3187 0048 83 3195953819). 



CALAÑAS, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias