martes, 28 de mayo de 2013

Finalizando el mes de Mayo

         
   Apenas unos días para que éste precioso mes termine y sólo quiero recordar que en Calañas han tenido lugar varios acontecimientos que siguen marcando la vida de los calañeses en éstas fechas, y son la salida de las Cruces de Mayo, que sigue siendo organizada y dirigida por el Grupo Joven de la Santa Cruz, que iniciara su andadura allá por el año 2000 y desde entonces puntualmente sigue llenando de ilusión a los más jóvenes, a nuestros pequeños, futuro de tantas cosas, que hacen sus pinitos en la trabajadera. Éste año, tres preciosas cruces han salido a la calle, guiadas por expertos capataces de paso, que realizan su cometido con intensidad y devoción. 
      Entre ésta salida y la de María Auxiliadora el día 25, se han sucedido en dos fines de semana, la celebración de las Primeras Comuniones, pequeños que también han participado luego en el recorrido procesional. 

 La Asociación de Hijas de María Auxiliadora, tambien fieles a su tradición, hacen que la Santa imagen visite nuestras casas cada año por éstas fechas. Éste año, se estrenaban las "varas de hermandad o asociación", símbolos necesarios y representativos.  

         Con éstas salidas procesionales, también se iba culminando el ciclo pastoral de nuestro párroco Don Guillermo, ya que con la celebración de la Eucaristía del domingo nos diría un hasta luego por nadie deseado. 

Desde la Asociación Filarmónica RM (Banda de Música), quisimos agradecerle su siempre buena disposición a las peticiones que desde la misma le fueron realizadas. 
                                                                               Gracias de nuevo Don Guillermo.

CALAÑAS, 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias