martes, 10 de diciembre de 2013

Elección Galana y Damas 2014 y proclamación del Pregonero.

  Cada año, en fechas cercanas a la festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Coronada y tal como se marcan en sus Estatutos, se celebra un acto muy emotivo donde tiene lugar, dentro del grupo de señoritas que previamente así lo han solicitado, la elección de la calañesa que será elegida Galana de las próximas Fiestas Patronales. También lo serán sus Damas de Honor. Todas ellas, representarán a la mujer calañesa durante el período de un año natural a lo largo del cual realizarán multitud de cometidos unidas al trabajo cotidiano del Cabildo, portando los estandartes e insignias de la Hermandad, colaborando en rifas, póstula, etc. llenando de esa manera su ilusión personal de "servir" a su Patrona de un modo más cercano del que habitualmente lo han hecho a lo largo de sus cortas vidas. 

 El escenario, la Casa de Cultura de Calañas, lugar habitual en espera de la finalización de las obras del Salón Social, en el que gustosamente adornado para la ocasión, poco a poco fue llenándose de un público entusiasta que esperaba con ansias los nuevos acontecimientos que a lo largo de la tarde iban a sucederse.
La presentación, otro año más, de la mano de Román José Limón García, que va ya haciéndose un experto en éstas lides. Manteniendo el acto de forma natural  fue adentrando a los presentes en sus diversas etapas haciendo del mismo algo digno de lo que ya estamos acostumbrados a disfrutar.
Cronologicamente empieza su desarrollo con la presencia de la Galana y Damas actuales acompañadas por miembros del Cabildo, palabras de la Hermana Mayor, María Dolores Sánchez Delcán, llegada al escenario
y llenas de nervios las seis candidatas. Palabras de la actual Galana, Coronada Romero Márquez, presentación de credenciales de las futuras, exaltación a la mujer calañesa a cargo de Don José Angel Borrero Fernández, persona muy ligada a nuestras cosas, costalero y conocedor de nuestras Fiestas; los representantes de las distintas Asociaciones locales que formarían el jurado para la elección fueron depositando sus votos en la urna colocada para tal efecto, entrega de obsequios y proclamación del Pregonero del próximo año 2014, y dado que el actual se encontraba ausente de la localidad, corrió a cargo de la Hermana Mayor. Tal honor recayó en la persona de Don José Manuel Borrero Barrero, quién subió al escenario para agradecer tal distinción y nombrar a su presentador, Don Cristóbal Baquero Delcán. Finalmente se proclamó a la Galana de las próximas Fiestas, a cargo de la Hermana Mayor, honor que correspondió a Gracia Romero Baquero, quien emocionada dirigió unas breves palabras a los presentes.

CALAÑAS, 2013
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias