martes, 16 de junio de 2015

Acto elección de Alcalde (13/6/2015)

Como ocurrió en multitud de municipios a lo largo y ancho de nuestra geografía, a las 10,30 horas de la mañana del pasado 13 de junio, ésta vez en los salones de la Casa de la Cultura, por haberlo solicitado así el Grupo Popular con antelación, en lugar del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calañas, tuvo lugar el acto protocolario de la Elección del alcalde para los próximos cuatro años, conforme al resultado de la consulta popular del día 24 de mayo de éste año.




Con un salón a rebosar, ocuparon sus asientos los concejales electos, y por el Sr. Secretario del Ayuntamiento se da lectura al acta de proclamación. A continuación se constituyó la Mesa de Edad, resultando como Presidente Don Mario Merino Casto y como vocal una concejala del partido socialista.  Se comprobaron las credenciales y se procedió al acto de Juramento o Promesa, mediante el cual se comprometían a "cumplir las obligaciones de su cargo con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado”. Se declara la constitución de la Corporación y se procedió a la Elección del Alcalde Presidente conforme al Artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, para lo cual se procede a la votación de los concejales, resultando elegido Don Mario Peña González como Alcalde de Calañas. Tuvo lugar la aceptación del cargo y la prestación del juramento por el Sr. Alcalde. El Presidente de la Mesa de Edad hace entrega al nuevo Alcalde de los atributos del cargo, haciéndose cargo de la Presidencia de la Sesión. 

Se sucedieron intervenciones por parte de los primeros concejales de la oposición (izquierda unida y grupo socialista) y finalmente el Sr. Alcalde dirige sus primeras palabras a los presentes donde se recogen agradecimientos y promesas de esperado cumplimiento.

Calañas, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias