miércoles, 17 de junio de 2015

Nuevos tiempos en Calañas

 El día 25 de mayo del año 2011, en éste mi blog hice una entrada donde daba una opinión personal sobre la nueva etapa que se abría en el gobierno del Municipio, tras el resultado de la Elecciones Municipales, donde resultó elegida por mayoría, Doña Ana del Carmen Romero Romero, primera Alcaldesa de la historia de Calañas.
Después de pasados cuatro años, que para algunos habrán resultado eternos, para mí han volado, y tengo que decir sin salirme del tema de ésta entrada, que los cambios que se han producido en éste período no se han apreciado tal y como era el deseo de los calañeses. 
Éste año, por fín, Calañas va a tener un Alcalde votado por calañeses que residen en Calañas, superando la dependencia que en etapas anteriores hemos tenido con los votos de la ELA La Zarza y El Perrunal. Ésta frase que oí una vez a un vecino de La Zarza, " Calañas tendrá el Alcalde que queramos los mineros" ha pasado a la historia.
El trabajo de cuatro años en la oposición del grupo encabezado por Mario Peña y la campaña electoral creemos ha dado sus frutos y así lo han reconocido los 1.111 votos obtenidos en los pasados comicios. Ahora toca gobernar durante otros cuatro años, gobernar que significa demostrar lo que pregona el slogan de la campaña "Ilusión por tu pueblo", gobernar para conseguir lo mejor para Calañas y los calañeses, gobernar para dar pasos hacia adelante, gobernar para conseguir, gobernar para alcanzar. Estoy seguro que las metas que pretende lograr el grupo municipal difieren poco de las que todos los que amamos Calañas tenemos en el pensamiento. 


Repito las mismas palabras que dije hace cuatro años: "   Ya no vale mirar para atrás, el pasado reciente debe quedar lejos, aunque las cosas buenas del mismo no las olvidemos. Necesitamos mejorar a pasos de gigante. Sin partidismos, la meta debe ser equidistante para todos y los medios a emplear para alcanzarla deben ser todos los legales posibles. Ser dialogantes y no os menosprecieis unos a otros por el mero hecho de estar un peldaño por debajo o por encima. Son opiniones personales de un calañés, que desde éste mi blog os tiende mis dos manos, como he hecho hasta ahora.


Calañas, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias