miércoles, 30 de marzo de 2016

CUATRO AÑOS DESPUÉS



Todos coincidiremos en que la salida procesional de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Coronada, del pasado año 2012, fue excepcional. Creo que la expresión es la más acertada, ya que las manifestaciones de gozo y sentimiento general hacen que podamos aplicar ese adjetivo al conjunto de hechos que tuvieron lugar por aquellos días de hace cuatro años.
Ya describimos las sensaciones vividas tanto por los componentes de la Banda de Música, como por el público en general, nuestra familia, nuestros amigos, ya que era el día más grande para todos. Desde el alba, el recorrido resultó majestuoso, alegre, dianero, bañado con anises y roscos ofrecidos por la Hermandad y las notas alegres y repetidas del pasodoble de Calañas.


 
Me niego a no comentar algunos momentos de aquel día, quiero sentir de nuevo ese escalofrío que recibimos cuando la bendita imagen cruzó la puerta de la Iglesia. Sólo quiero pensar en los momentos que, ya dentro de la Parroquia, nos situamos debajo del coro y entre marchas procesionales, la Virgen avanzó hasta ese lugar a ritmo de costaleros, sin prisas por llegar, desandando el camino .... tenerla  tan cerca, frente a frente, y tener que seguir tocando, resultó un ejercicio casi imposible.

        

Pero aún quedaba el culmen: obtuvimos la complacencia de los costaleros para que fueran los hombros de los músicos quienes hiciéramos la última bajada del paso de la Patrona. No creo recordar otros momentos tan intensos como los vividos hace ahora cuatro años dentro de la Iglesia. A todos los que así lo sintieron, lo exteriorizaron, lo disfrutaron y lo trasmitieron, Gracias de corazón.
             
 

En aquel entonces, había una Hermana Mayor al frente del Cabildo, María Dolores Vélez Lugardo. Ahora, hace tan sólo una pocas fechas, un nuevo Cabildo y también presidido por una Hermana Mayor, María Dolores Sánchez Delcán, ha querido que sea la Banda de Música de Calañas "Cristóbal Llanes", la que tenga el privilegio de realizar el recorrido procesional con sus sones, en la visita que la imagen hace a todos y cada uno de los hogares de los calañeses. Como siempre que salimos a la calle, la Banda de Música, dará todo lo mejor de sí y de su repertorio, para que ayudemos con ello al mayor lucimiento del evento. Desde ese día ya nos estamos preparando para ello.

Una vez trasmitido éste deseo a los componentes de la Banda, la respuesta positiva fue comunicada al Cabildo, y el acuerdo para la contratación ha sido total y así quedará plasmado para la historia de la Hermandad y de la Asociación Filarmónica Rafael Mancheño, hecho sellado y rubricado en el mes de diciembre en los salones de la Casa de Hermandad.


          Cuando tengamos ésta Revista entre nuestras manos, quedarán ya muy pocas horas para poder volver a vivir esas  preciosas fechas que nos proporciona la primavera calañesa   y que es sin duda la visita de nuestra Madre,   nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Coronada.


CALAÑAS, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias