lunes, 18 de abril de 2016

Fin de ciclo, nuevas personas y nuevas ilusiones

Todos sabemos que éste año y una vez terminadas las Fiestas en honor y gloria de nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Coronada, comienza un proceso (proceso electoral) cuyo final coincide con la terminación del período de cuatro años por el que el actual Cabildo de Hermandad, Hermana Mayor y Junta de Gobierno, adquirió su compromiso de llevar a cabo todas y cada de las funciones que en el Artículo 24 de los actuales Estatutos le fueron encomendadas.

AÑO 2013 
 Podríamos decir que "parece que fue ayer" cuando posamos para la toma de la anterior fotografía, pero la velocidad con la que se suceden los acontecimientos cuando se está incluído en un colectivo similar al que hoy nos referimos, unas veces es mayor y otras parece que hemos pisado el pedal de freno. El tiempo real han sido cuatro estupendos años que nos ha regalado nuestra Patrona y que todos los que lean ésta entrada han tenido la suerte de vivir.

Dicen los Estatutos (artículo 10), que Tres meses antes de finalizar su mandato, la Junta Directiva, convocará nuevas elecciones que habrán de celebrarse no más tarde de 90 días siguientes al Domingo de Resurrección.

En todo proceso electoral hay unas normas (imagino que serán expuestas por el Cabildo en su día) con son: presentación del Censo a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación, dar a conocer ese Censo a los hermanos para corrección de errores, se abrirá el plazo de presentación de candidatos, comprobación de candidaturas, hacerlas públicas, fijar el lugar, fecha y hora para celebrar el acto electoral, votación (no por correo ni representación), recuento de votos, proclamación de los elegidos, confirmación de cargos y toma de posesión. 
Tengo entendido, que a partir de ahora, el período de duración del mandato del Cabildo, será de TRES AÑOS.

Año 2016 
 
Ellos comenzaron en 2013 y en 2016, finalizarán su compromiso. Ahora corresponde a una de las dos nuevas candidaturas que parece ser que se presentarán, la que resulte elegida, asumir su responsabilidad. La que no lo consiga, esperará paciente que transcurran tres años para poder intentarlo de nuevo (a mí me pasó) si verdaderamente es lo que te dicta tu corazón de calañés y devoto.

CALAÑAS, 2016 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias