lunes, 27 de marzo de 2017

DON GONZALO CLAVERO VÁZQUEZ


















DON GONZALO CLAVERO VÁZQUEZ, nace en Calañas el día 16 de febrero de 1939. Hijo primogénito de José y Nicolasa, cursa sus estudios de Bachillerato en el Colegio Libre Adoptado de Calañas; después obtiene la diplomatura como Graduado Social en Granada en el año 1965. Se jubila en 1999, residiendo desde entonces en Calañas y dedicado de lleno a sus aficiones: la lectura, la guitarra y el Cante Flamenco, que estudia desde muy joven, componiendo sus propias letras que con sus toques forman parte de su "Lírica Flamenca", libro que publica la editorial Círculo Rojo en junio de 2014.

Su principal "hazaña" ha sido la recuperación y creación de estilo propio del Fandango de Calañas, hecho por el que el pueblo de Calañas deberá estar siempre agradecido.

En junio de 2011, la Peña Cultural Flamenca de Calañas y por acuerdo de su Asamblea de socios, pasa a denominarse " Peña Cultural Flamenca de Calañas, Gonzalo Clavero Vázquez", reconociendo así su trayectoria dentro del mundo del flamenco.

El Circuito 8 provincias, le dedica 24 actuaciones a lo largo de diversas Peñas Flamencas de Andalucía entre 2012 y 2103.

CALAÑAS, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias