jueves, 29 de junio de 2017

Con motivo del día de su cumpleaños

Tengo que decir, que a la hora de escribir éste recordatorio del nacimiento de mi madre, Dolores Baquero Cerero, aún no sé exactamente que día nació en realidad: si el 29 de junio (fecha que aparece en su documento nacional de identidad), si el 30 de junio (fecha que figura en la partida de bautismo) o el 4 de julio (fecha que aparece en el acta de nacimiento), todas del año 1913.


Caso verdaderamente extraño no? Ella siempre decía, y así lo celebraba, que nació el día de San Pedro (29 de junio). Si hubiese vivido, tendría ahora 104 años.
Como todas las madres, así lo creo realmente, mi madre fué una buena madre, una buena esposa y una buena persona. Tenía una gran inteligencia y siempre se quejó de que sus padres no le diesen una carrera, como a su hermano Juan Alonso, pero en aquella época el hombre tenía ciertas preferencias. Sé que le hubiese encantado saber tocar el piano...pero costaban "un real" al mes las clases. Tuvimos la suerte de tenerla entre nosotros hasta los 92 años (falleció la mañana del 16 de junio de 2005 mientras le daba el desayuno en mi casa de Sevilla). Tengo la satisfacción de tener de ella el parecido físico y de guardar en mi memoria casi todas sus enseñanzas.


CALAÑAS 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias