martes, 13 de junio de 2017

El humilladero de la Virgen de la Coronada



Con fecha 15 de junio de 1970, siendo Hermano Mayor Don Alonso Delcán Romero, y en reunión de Cabildo celebrada ese día, se acuerda solicitar del Excmo. Ayuntamiento de Calañas, la cesión de un local de su propiedad situado en la zona de El Santo, que antes servía como fielato de Arbitrios (oficina que existía a la entrada de las poblaciones donde se cobraban los impuestos por la entrada y salida de mercancías de consumo)  y que se encontraba desierto por la supresión de los mismos, para ser adecuado como Santuario a la Patrona, similar al de la Virgen de la Cinta en Huelva.




 
Si se acepta la petición, la estructura del local sería respetada pero sí adecuada al fin para el que será destinado, colocando un cuadro de la Virgen de la Coronada y un farol, además de los requisitos de sus fines.


Para ello, se adjuntaron los planos (hechos a mano) de las modificaciones pretendidas.










En el año 2002, siendo Hermano Mayor Don Cristóbal Llanes Baquero, se sustituyó la foto existente, colocando una idéntica a la que había.
El mantenimiento de éste pequeño Santuario (Humilladero) durante muchos años y hasta su fallecimiento corrió a cargo de Doña Dolor García, esposa de Don Jerónimo León.
 
En el mes de enero de 2017, siendo Hermano Mayor Don Miguel Hidalgo Brito, se ha procedido a su rehabilitación y se ha colocado una foto diferente a la que había. Su mantenimiento está a cargo de Doña Inés Fernández Merino.



Es lugar de obligada parada tanto en el Lunes de la Traída (canto de la salve de romeros y ofrecimiento floral) como en el Día de la Llevada (recibe la Virgen la vara de Alcaldesa de la Villa de manos del Sr. Alcalde y canto de la Salve)

CALAÑAS, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poned vuestro nombre, por favor,para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias